Exposición. VOCES EN EL ESPEJO

VOCES EN EL ESPEJO


Es la crónica sentimental de un viaje cristalizado en  la serie documental “Los Latidos de la Tierra” que cámara en mano, recorrió el planeta retratando a los campesinos pobres del mundo, recogiendo el testimonio de su desesperación pero también el de su dignidad y su infatigable lucha.  En esta travesía por la piel del mundo, durante los rodajes, en todos los encuentros, al calor de la intimidad con las comunidades y sus paisajes, tras la cámara en movimiento, se revelaron momentos de poesía que inundaban el plano y la vida.

Borges escribió “Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día que no estemos un instante en el paraíso”.

Retratar esos paraísos líricos exigía otra forma de mirar, una fotografía quieta que detuviera el reloj de arena e hiciese inmortal lo sentido. Atrapar el viento que mece los cabellos negros de la niña quechua que ilustra la portada de este libro. La poesía habita en sus ojos. Su delicado rostro es la elocuente metáfora de su etnia y su cordillera.

Así nacieron estos Fotopoemas. Eran ráfagas de eternidad que secuestraban el tiempo con una voz misteriosa: El eco de los versos que sólo pueden reflejarse en el espejo. Algunos han dormido soledades infinitas en anaqueles de olvido, esperando que el verbo se hiciera cuerpo. Otros, surgieron con el contacto de la luz en la mirada. Sea como fuere, cuerpo y palabra están en este espejo.

  Sonia Llera

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


Realización de una exposición fotográfica con las mejores imágenes que se han generado a lo largo del proceso de creación de los ocho capítulos y que también incorporará las nuevas fotografías que se están realizando en los viajes y rodajes en los que estamos inmersos actualmente. Bolivia, Marruecos, Túnez y Argelia, son algunos de los lugares en los que ya se han desarrollado las nuevas filmaciones.


La exposición se articula en torno a dos líneas de contenidos diferenciados pero vinculantes: paisajes naturales y paisajes humanos. Los territorios y las comunidades que habitan en ellos a través de una mirada poética que entrelaza poesía e imagen. Se trata de Crear  un espacio singular donde puedan proyectarse imágenes en movimiento y fotografías concebidas como un flujo de atmósferas donde el sonido, la imagen y la palabra integren un espacio de carácter emocional.

WEB DE VOCES EN EL ESPEJO
http://vocesenelespejo.com/